El ensamblaje perfecto entre vino y grafiti en cerros de Valparaíso

Un ensamblaje perfecto es lo que se realizó el pasado fin de semana en los cerros Monjas y Mariposa, donde 20 artistas y 16 enólogos de unieron para dar vida al primer “Festival Wine and Art” organizado por Wines of Chile.

Un ensamblaje perfecto es lo que se realizó el pasado fin de semana en los cerros Monjas y Mariposa de Valparaíso, donde 20 artistas y 16 enólogos de unieron para dar vida al primer “Festival Wine and Art” organizado por Wines of Chile.

El objetivo de esta actividad fue el combinar dos aspectos emblemáticos de nuestro país en diversas piezas artísticas en un lugar tan icónico y turístico como lo es el principal puerto de la Quinta Región.

Dentro de los principales artistas que participaron y que transformaron la calle Baquedano en un verdadero museo al aire libre, se encuentra Inti Castro, uno de los mayores artistas urbanos de América Latina y de los principales embajadores chilenos del “Street Art” a nivel mundial, quien justamente dio sus primeros pasos pintando las calles de Valparaíso, y quién estuvo a cargo de realizar una de las obras más emblemáticas.

Cada mural creado, fueron declarados patrimonio cultural de la ciudad, creando así un material que perdurará en uno de los lugares más tradicionales del país y que es considerada con la segunda capital mundial de este tipo de arte.

Viñas participantes: Viña Casa Silva, Viña Casas del Bosque, Viña Garcés Silva, Viña Leyda, Viña Los Vascos, Viña Miguel Torres, Viña Montes, Viña Morandé, Viña San Pedro, Viña Santa Carolina, Viña Tarapacá, Viña Valdivieso, Viña Ventisquero, Viña Veramonte, Viña Vik y Viña Viu Manent.

Artistas invitados: Inti Castro, Eileen Hinckle, Valentina Fuentes (ValeClave), Juan Pablo Gatica (Jotapé), Giovanni Zamora (Giova), Teodoro Saavedra (Teo), Iván Miranda (Saile), Martín Puga Bartroli (Martín Feis), Rodrigo Estay (Rodrigo Estoy), Jonathan Sánchez (Seco Sánchez), Aner Urra (Aner), Pablo West, Daniel Marceli, Simón Arancibia (La Robot de Madera), Michael Edwards (Yaikel), Maher y GVZ (A la pinta), Aliona Rud, Matías Noguera (Matu), Kevin Galassi y Ignacio Tapia (Dufuzo).

Para ver todas las fotografías ingresa a https://www.flickr.com/photos/166143078@N03/albums/7215770054347803

Descarga de archivos
Chile Wine Fest 2018.pdf (Descargar)
Share